Te puede interesar

Qué carreras estudiar en Colombia este 2019

Qué carreras estudiar en Colombia este 2019
  •  
  • Las profesiones del futuro se centran en el mundo de la empresa, la medicina y las nuevas tecnologías. Fíjate en los estudios universitarios más demandados.
  •  
  • Entra en el mercado laboral por la puerta grande. Presta atención a los estudios con una mayor proyección en el mercado de trabajo.
  •  
  • Elige profesión en función de tu bagaje profesional y de las salidas laborales. La Universidad cuenta con una interesante oferta para ti.

Los estudios universitarios se dirigen hacia las necesidades laborales del mercado. Los estudiantes buscan carreras que les ayuden a labrarse un buen futuro laboral.

 

La Universidad está en constante evolución. Desde la institución se buscan nuevos estudios universitarios que hagan frente a la demanda de la sociedad. Así los estudiantes pueden acceder a un mundo laboral cada día más competitivo con todas las herramientas a su alcance.  

 

Si estás a punto de elegir estudios superiores te ayudará reflexionar sobre qué carreras son las más demandadas dentro del mundo laboral. Aunque debes tener en cuenta tus propias habilidades y gustos personales es importante que conozcas conocer también el mercado.

 

El mundo de la empresa, la administración y dirección de empresas son algunas de las titulaciones que mejor proyección laboral tienen. A este mercado se le unen los estudios en Ciencias de la Salud y los estudios relacionados con la tecnología.

 

Un amplio abanico de posibilidades se abre delante de ti. La Universidad puede catapultarte al éxito profesional. Los sectores de la empresa, la medicina y la tecnología son algunos de los más demandados. Conoce cuáles son los estudios que te permitirán entrar en este entorno.

 

Los estudios de los profesionales del futuro

 

1. Administración y Dirección de empresas

El ámbito de la empresa marca la diferencia a la hora de encontrar trabajo. La Universidad trabaja en la formación de los directivos del futuro. Las especialidades en torno al mundo de la empresa, su funcionamiento y gestión tienen buenas salidas en el mercado laboral.

 

2. Medicina

El sector de la salud es uno de los más prestigiosos dentro del mercado laboral. La sociedad demanda a profesionales con conocimientos en Ciencias de la Salud y Medicina. Esta es una de las carreras más disputadas en las universidades de Colombia.

 

3. Informática

Las nuevas tecnologías ocupan una gran parte de la vida contemporánea. La Universidad se ha dado cuenta de este fenómeno. Entre los estudios universitarios con mayor proyección se encuentra la Informática. Los cursos universitarios sobre tecnología te permitirán acceder al mercado laboral por la puerta grande.

 

4. Ingeniería Industrial

Las empresas continúan recurriendo a perfiles laborales flexibles que puedan solventar sus problemas. Una formación sólida ayuda en el día a día laboral. Muchas empresas buscan a ingenieros industriales para gestionar sus departamentos y enfocarlos hacia los objetivos de la compañía. La Ingeniería es una de las profesiones del futuro que se está impulsando desde la Universidad.

 

Fuente: Universia